Re: Se me atascan las particiones ...

Hombre, hay muchas cosas a considerar,

Por ejemplo imagina que un día sin darte cuenta recibes tantos correos que
saturas la partición root, todo un desastre. Esto lo podrías evitar si
colocas tu carpeta de correos en otra partición y limitas su tamaño a un
máximo. Se te saturaría esa partición pero no el resto del sistema.

Yo por ejemplo tengo la /home en otra partición por motivos similares.

En tu caso, le daría unos 23 gigas a la partición /home y dejaría 6 gigas y
pico para el root y 600 megas para Swap, más o menos, asegurandote antes de
que sobrarán en root unos cuantos gigas (aunque yo con KDE y GNOME instalados
y un buen montón de programas no supero los 3 gigas). También puedes hacer
una partición para cada usuario del sistema, si es que sois varios y no
quieres que uno de ellos pueda abarcar todo el espacio disponible.

En fin, que hay un buen número de motivos para hacer particiones, además,
Linux es idóneo para ello, pues sólo debes retocar el /etc/fstab para
montarlas y en el resto del sistema te olvidas de la ubicación real de cada
partición. Las particiones se montan en directorios, no como en Windows,
donde son las carpetas las que se montan sobre particiones.