Re: Cambio de password en samba por usuarios (era Re: archivo de passwd samba en debian)

On Thu, May 06, 2004 at 08:45:49PM -0300, sebelk wrote:
> [...]
> O sea, "Este parámetro boleano controla si Samba intentará sincronizar la
> contraseña de Unix con la contraseña de samba cuando la contraseña encriptada
> en passdb cambie."
>
> 1) Entonces lo que yo interpreto es que si cambio la contraseña de samba
> también se debería cambiar la contraseña en /etc/passwd (ya se que la base de
> datos guarda la contraseña "Unix" también, pero la contraseña Unix no es la
> de passwd también?). Sin embargo esto no sucede. ¿O es que estoy intepretando
> mal ese comentario? Ya que sino no entiendo entonces para que sirve unix
Si, pero para cambiar el pwd de Unix (que no está en /etc/passwd si no
en /etc/shadow, de paso) Samba ejecuta lo que pongas en passwd program =
Si lo que está ahí está mal, la sincro de ambos pwd fallará.

> 2. Además, cuando intento cambiar la contraseña smb como usuario no
> privilegiado, no me deja y me tira este error:
> "machine 127.0.0.1 rejected the password change: Error was : RAP86: The
> specified
>  password is invalid.
> Failed to change password for sergio"
> ¿Por qué? Busqué en google, pero no llegué a entender bien si es un problema
> de Samba 3.x.
Bueno, habría que ver: caracteres inválidos, longitud insuficiente (me
refiero al pwd ;-)

>3. Finalmente una pregunta: Cómo se haría para que desde Windows si un usuario
> cambie la contraseña, automáticamente cambie en Linux? Habría que armar un
> script que se conecte con el samba?
Depende de win: si es 95/98/me es un quilombo, lo hice alguna vez pero
no lo tengo presente ahora. Googlealo o fijate en el sitio de Samba, en
la documentación estoy seguro que hay algo al respecto.
Si es NT/2K/XPpro y usas dominio de NT, entonces no tenés que tocar
nada, cambia el pwd en el server y cliente simultáneamente.

Sds
--
Fernando M. Maresca