Consulta: Cambio de password en samba por usuarios

Guido, aprovecho para hacerte una consulta sobre samba
Tengo seteado de esta manera samba, con:
 encrypt passwords = true
 unix password sync = true

De acuerdo al propio comentario de smb.conf
# This boolean parameter controls whether Samba attempts to sync the Unix
# password with the SMB password when the encrypted SMB password in the
# passdb is changed.
O sea, "Este parámetro boleano controla si Samba intentará sincronizar la
contraseña de Unix con la contraseña de samba cuando la contraseña encriptada
en passdb cambie."

1) Siempre había interpretado que si cambio la contraseña de samba
también se debería cambiar la contraseña en /etc/passwd (ya se que la base de
datos guarda la contraseña "Unix" también, pero la contraseña Unix no es la
de passwd también?). Sin embargo esto no sucede. ¿O es que estoy intepretando
mal ese comentario? Ya que sino no entiendo entonces para que sirve unix
password sync entonces...
2. Además, cuando intento cambiar la contraseña smb como usuario no
privilegiado, no me deja y me tira este error:
"machine 127.0.0.1 rejected the password change: Error was : RAP86: The
specified
 password is invalid.
Failed to change password for sergio"
¿Por qué? Busqué en google, pero no llegué a entender bien si es un problema
de Samba 3.x.
3. Finalmente una pregunta: Cómo se haría para que desde Windows si un usuario
cambie la contraseña, automáticamente cambie en Linux? Habría que armar un
script que se conecte con el samba?

Aclaración: Como root, sí puedo cambiar la contraseña. Hay que activar el
setuid root... no me parece... no?

Bueno, muchas gracias por las respuestas!
SErgio BELKin

Visite www.solar.org.ar Software Libre Argentina
Baje el manual para nuevos usuarios de GNU/Linux de
http://www.solar.org.ar/article.php3?id_article=28