Re: Kernel 2.6.5 y módulo tg3

On Fri, 2004-04-23 at 00:46, Angel L. Mateo Martínez wrote:

> 	Efectivamente, algo pasa y he conseguido averiguarlo. El problema es
> que la gente de debian ha quitado ese módulo del kernel por un problema
> de que el módulo utiliza código firmware (o algo así) y han modificado
> los scripts de creación del deb a partir del kernel-source para que no
> se compile el módulo (aunque añadas el tg3.c manualmente y selecciones
> la opción no le hace caso). La polémica es porque hay desarrolladores
> que dicen que es non-free y entonces no se puede distribuir según la
> política de debian.

Pues hasta donde yo sé es correcto y congruente: no es libre, y las
políticas de Debian prohíben la distribución de software o manuales o
firmware o lo que sea no libre.

> 	En la práctica, esto a mi me jode sobremanera y me parece que hay veces
> en las que queremos ser más papistas que el papa, pero bueno, tendré que

Yo procuro no comprar nada que sólo funcione con software propietario
para evitar estos contratiempos. Prefiero evitar tanto como me sea
posible esto del software propietario: primero quieren que no uses su
software sin su permiso, luego tratan como delincuentes sin más pruebas
que la presunción no sólo a los usuarios del software propietario sino
incluso a los del libre, y después cabildean con los gobiernos para
tratar de prohibir el software libre.

Si tengo que escoger entre esto último o usar una tarjeta de red común y
corriente, prefiero la tarjeta de red corriente. Ya es bastante malo con
que SCO amenace a los usuarios de Linux pretendiendo cobrar por
supuestas patentes como para permitir que esto prolifere.

> apechugar y, si quiero seguir usando debian (aunque con cosas así cada
> vez me cuesta más defender debian frente a otra gente que todavía
> prefiere otras distribuciones más comerciales) tendré que bajarme el
> núcleo de kernel.org y construirlo a mano (cosa que todavía no he
> probado, espero que en kernel.org el módulo funcione correctamente).

Bueno, la libertad cuesta. En Debian la tienes que pagar con ingenio.

Si prefieres la comodidad, puedes pagarla con principios y usar alguna
otra distribución gratis como Mandrake. O puedes pagarla con dinero y
usar Red Hat, que dejó de ser gratis y ahora cuesta bastante.

--
                                                                    _
---------