Problemas de instalacion debian woody, ayuda!!!

buenas lista,

hace poco he comenzado a "intentar" migrar mis servidor RH9 y FC1 a Debian Woody, pero me he topado con problemas de poco conocimiento en el sistema de instalación de debian, sin mencionar la dificultad que significa configurar el resto de componentes. Bueno la idea no es hacer criticas, si no mas bien, solicitar una ayudita para instalar correctamente Debian Woody en una maquina de prueba, ya que no quiero darme por vencido, por los problemas de instalación, siempre he creído que los probelmas no me la pueden ganar y no va ha ser esta la primera vez.

Estos son los componentes de mi maquina.

PC DELL Dimension T800r
T. Red D-link 9C905C
T. Video Riva TNT 2
T. Sonido Sound Blaster Valiu 128

Los problemas que tengo son los siguientes:

1.- Por que si en disco 5/5 dice que el kernel es 2.4, instala el kernel 2.2? 2.- En la lista de módulos NO aparecen los módulos para mi hardware, como instalo los correspondientes a mi hardware?
3.- Como configuro la red?
4.- Como configuro la X, GNOME?

Gracias por la ayuda, espero que este sea en cambio definitivo a una distribución solida como Debian!

atte.

 Mauricio A. Rojas Barrientos
 Ing. de Ejec. en Informática
 counter.li.org #332258