Re: find corriendo bajo usuario nobody

On Wed, May 05, 2004 at 06:44:57AM -0500, L. Alejandro Bernal R. wrote:
> exagerada en el disco duro. Hice un top en encontré un find ejecutándose
> bajo usuario nobody.  No tengo instalado apache por que es una máquina
En general no es raro alguna de esas cosas. Dependiendo de las cosas que
tengas metidas en el cron.
Además, cuando veas esas cosas fijate de hacer un 'who' o un 'w' para
ver qué usuarios están conectados en tu computadora.
Esas escaladas repentinas de disco en general suelen ser programitas que
indexan cosas... no recuerdo bien ahora porque no los he instalado pero
el locate hace ese tipo de cosas cuando indexa.

> de escritorio. Inmediatamente reinicié la máquina apagando el
> cable-modem para que me asignara una dirección ip distinta.
Antes de tirar del cable revisá si hay alguien conectado, revisá las
conexiones con netstat -ant para ver quiénes están conectados e intentá
identificar todas.

> ¿Qué será?
Como decía antes, en general, son programitas que indexan archivos.

No recuerdo haber visto escaladas de disco en las computadoras que tengo
conectadas que no hayan sido por procesos que tenía en el cron y que ni
me acordaba lo que hacían.

saludos,

Félix

--
Felix Cuello
felix@qodiga.com

Los viejos jueces nunca mueren, simplemente preparan el juicio final.