Re: Eliminar Spam

On Tue, May 04, 2004 at 10:50:00AM +0200, Laur@. wrote:
> 	Hola, hasta ahora tenia puesto, utilizando el spamassassin, que me marcara
> los mensajes de spam con la cabecera [SPAM] en el subject. Ahora me gustaria
> que, unicamente para algunos usuarios, se eliminara directamente el spam,
> para ello me han dicho que debo hacer lo siguiente:
> Crear en su home el archivo .procmailrc y colocar allí lo siguiente:
>
> #PASAR EL FILTRO SPAMASSASSIN
> #:0fw: spamassassin.lock
> #* < 256000
> #| /usr/bin/spamassassin
 estas tres líneas convendría descomentarlas, ya que garantizan que se
 haga una sola invocación a spamassassin por vez

> #FILTRA POR EL SUBJECT SI ESTA MARCADO
> :0:
> * ^Subject: \[SPAM\]
  ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^esta regex es correcta?
> /dev/null
>

> pero lo he hecho y no funciona, sigue dejando el spam tal y como lo hacia
> antes, marcandolo y nada mas. ¿Tengo que reiniciar el servidor para que
> funcione asi? ¿He de añadir algo mas?
1) Tiene tu smtp configurado el delivery por procmail?
2) No te conviene, sobretodo tratándose de múltiples usuarios, usar
spamd-spamc?
3) Me parece que es mejor filtrar el mail marcado como spam mandándolo a
una carpeta separada que borrarlo directamente. Sobre todo si no es solo
tu mail, ya que podría haber algún error en el futuro y perderías
correo.

Sds
--
Fernando M. Maresca