Re: ???

> Durante un mes y medio he gastado muchas horas usando
> Libranet 2.7, recomendado como el Debian fácil de usar, pero
> soy mas lento que lo usual pues he fracasado en ver otros PC
> en la red (afortunadamente tengo un router y switch que me
> protegen), en leer o grabar disquetes o CDs, en conservar la
> libreta de direccones y mensajes que tenia en Mandrake 9.2, etc.
> Mejor no aburrirlos.
je, todo se puede.
Recomendaria que te suscriba a la lista, y lo que no puedas levantar
solo, postees. Despues de echarte un profundo googlaso, claro,
y revisar la documentacion disponible.

> Quiero pedir consejo sobre que Debian usar. Tengo otro PC
> mas lento que usaré para pruebas, internet y programación,
Bueno, sucede que Debian solo hay uno, es una de las tantas
distribuciones de linux, que los que por aca andamos solemos
darle la preferencia sobre las demas. Existen otras distribuicones
de linux, basadas en la distribucion de Debian, como Libranet
(primera vez que lo escucho nombrar, por cierto) o Knoppix.
En mi humilde y muy cuestionable opinion personal, el mejor
de ellos para uso profesional y cotidiano, es el Debian original.
Las otras pueden ser buenas para cosas mas especializadas.
Como se dice, "de los 3 Warcrafts, el mejor ha sido Starcraft".

> pero quiero usar programas livianos y rápidos. No me interesan
> los dibujos y colores y mi experiencia en computación fue en DOS,
> C y Qbasic, y microcontroladores en assembler por lo que shell no me
asusta.
"do you miss the time when men where men and has to write their's
own device drivers?" :)

> Acostumbrado a aprender leyendo manuales, éstos me han parecido
> malos en Libranet y Debian, y no cuentan con resúmenes que puedas
> mantener junto al teclado ayudando a la frágil memoria. Actualmente
Hm, me atrevo a contradesirte. En mi opinion Debian es de las distribuciones
mejor organizadas y mejor documentadas. Te sugiero darel mas importancia
al uso de "man" y /usr/doc, asi como las funciones de busqueda y google.
Entiendo que es cuestion de gusto, el usar la documentacion el formato
electronico o impresa. Si sientes que hay nesecidad, y no encuentras
tales "resumenes" tal vez puedas hacerte tu tus propios "acordeones"
y publicarlos, compartiendolos con la banda.

> en mi PC de trabajo uso Windows 98, AutoCAD, Qbasic, Opt-In Emailer
> para el boletin del club, y Libranet 2.7 para e-mail e internet, pero como
> dije, aislado de la red, CD y disquete.
mount, samba te aydaran. En cuanto a las aplicaciones que usas bajo
windows, puedes buscar sustitutos, los hay.
Auh que debo mencionar que Basic no goza de popularidad en el medio,
recomiendo Perl, Python y C.

> Agradeceré alguna referencia - la envian a mi dirección, no a la lista -
confiable
> para elegir un Debian, por el que incluso estaría dispuesto a pagar una
> pequeña cantidad.
Dispuesto a pagar por la consulta? jeje :)