Estimados linuxeros debian:

Durante un mes y medio he gastado muchas horas usando Libranet 2.7, recomendado como el Debian fácil de usar, pero soy mas lento que lo usual pues he fracasado en ver otros PC en la red (afortunadamente tengo un router y switch que me protegen), en leer o grabar disquetes o CDs, en conservar la libreta de direccones y mensajes que tenia en Mandrake 9.2, etc. Mejor no aburrirlos.

Quiero pedir consejo sobre que Debian usar. Tengo otro PC mas lento que usaré para pruebas, internet y programación, pero quiero usar programas livianos y rápidos. No me interesan los dibujos y colores y mi experiencia en computación fue en DOS, C y Qbasic, y microcontroladores en assembler por lo que shell no me asusta.

Acostumbrado a aprender leyendo manuales, éstos me han parecido malos en Libranet y Debian, y no cuentan con resúmenes que puedas mantener junto al teclado ayudando a la frágil memoria. Actualmente en mi PC de trabajo uso Windows 98, AutoCAD, Qbasic, Opt-In Emailer para el boletin del club, y Libranet 2.7 para e-mail e internet, pero como dije, aislado de la red, CD y disquete.

Agradeceré alguna referencia - la envian a mi dirección, no a la lista - confiable para elegir un Debian, por el que incluso estaría dispuesto a pagar una pequeña cantidad.

--
Carlos Contreras
Club Científico de Peñalolén