Re: Samba para usuarios sin cuenta en el sistema

Hello Maria,

Monday, May 3, 2004, 8:03:50 PM, you wrote:

MGS> Hola,

MGS> Me gustaria instalar Samba en mi Debian para que sea
MGS> utilizada por usuarios que no tienen cuenta en el
MGS> sistema (por razones de seguridad y de comodidad, para
MGS> no tener que dar de alta a todo el que usa el servidor
MGS> de ficheros).

MGS> Asi pues he estado buscando sobre el tema. En el
MGS> fichero de configuracion leo:

MGS> # "security = user" is always a good idea. This
MGS> # will require a Unix account
MGS> # in this server for every user accessing the
MGS> # server. See
MGS> # security_level.txt for details.
> [...]

Hola

Para que quieres exactamente esos usuarios en tu sistema?
Te lo digo por ejemplo poruqe yo uso usuarios virtuales tanto para
correo como para ftp utilizando mysql Ahora mismo no se donde estan
esos articulos pero si buscas en google salen.

Tengo mis cuentas de ftp virtuales que no estan registradas en el
sistema pero si en la base de datos.
Y con el correo 3 cuartos de lo mismo.
Si lo quieres saber los que utilizo son proftpd + mysql y postfix
+mydql

 ahora, yo en mi sistema tengo creado un usuario con shell asi digamos
 publico pero no utilizo mas, para darle shell al colega qye me pida
 por ejemplo (Supongo que se puede restringir eso seguro)
¿No crees un poco absurdo crear un monton de usuarios sean del sistema
o no teniendo uno generico?

Lo mismo te digo para los usuarios Samba no te compliques y solo
utiliza uno.

Esa es mi idea. Si quieres mas informacion me molesto y te mando la
info o te doy los links.

--
Saludos a Todos,
 Juan Guil                            mailto:listas@keiko.homelinux.org