Samba para usuarios sin cuenta en el sistema

Hola,

Me gustaria instalar Samba en mi Debian para que sea
utilizada por usuarios que no tienen cuenta en el
sistema (por razones de seguridad y de comodidad, para
no tener que dar de alta a todo el que usa el servidor
de ficheros).

Asi pues he estado buscando sobre el tema. En el
fichero de configuracion leo:

# "security = user" is always a good idea. This
# will require a Unix account
# in this server for every user accessing the
# server. See
# security_level.txt for details.
;   security = user

Esto es precisamente lo contrario de lo que yo quiero
hacer.

Asi que me he mirado el ficherpo security_user.txt y
por lo que he entendido los dos modos (users y share)
hacen referencia al acceso a cada uno de los recursos,
en un modo cada vez que se accede a un recuerso el
cliente se identifica y con el otro el cliente se
identifica al hacer la conexion y no se vuelve a
identificar mas.

Por lo que no tiene nada que ver con tener o no tener
cuenta en el sistema.

Alguien me puede orientar? Alguien me puede decir
donde encontrar documentacion sobre como configurar
samba de la manera que quiero?

Porque toda la documentacion que encuentro es siempre
para usuarios con cuenta en el sistema.

Gracias,

Besos,
Maria