Re: Samba para usuarios sin cuenta en el sistema

Hola,

Ante todo gracias por tu respuesta Juan! :-*

> Para que quieres exactamente esos usuarios en tu
> sistema?

Veamos, la gente que usara Samba sera gente del
despacho que solo usara Linux para eso, por tanto no
necesitan cuentas en el sistema ni nada.

No hay ni siquiera necesidad de crear multiples
usuarios para Samba, con uno generico basta, el que
usen para entrar en Samba (y no tener el servidor
abierto a cualquiera que por internet le de por ir
probando puertos e IPs).

> Te lo digo por ejemplo poruqe yo uso usuarios
> virtuales tanto para
> correo como para ftp utilizando mysql Ahora mismo no
> se donde estan
> esos articulos pero si buscas en google salen.

La idea era simplificarlo todo al maximo... ni
usuarios con cuenta en el sistema ni multiples
usuarios: un unico usuario samba para todo el mundo y
a correr.

> ¿No crees un poco absurdo crear un monton de
> usuarios sean del sistema
> o no teniendo uno generico?

Es que la idea es todo lo contrario: crear el minimo
de cuentas del sistema y tambien el minimo de cuentas
en Samba, y si no estan conectadas mejor que mejor.

No se si ahora me he explicado mejor :-)

Gracias por tu ayuda.

Besos,
Maria :-)