Re: firewall y servidor ftp

No sé que firewall estás usando, pero te recomiendo Jay's Iptables Firewall, el cual tiene una interfaz en ncurses para la configuración y una de las opciones que tiene es para hacer el reenvío de puertos hacia una PC de la red interna.

http://firewall-jay.sourceforge.net/

Incluso tiene un repositorio del software para Debian

deb http://firewall-jay.sourceforge.net/debian/ ./

la otra es que agregues a tu script del firewall lo siguiente

PORT_TCP=21
HOST_DEST=<ip_servidor_ftp>
IPTABLES=/sbin/iptables

$IPTABLES -t nat -A PREROUTING -i $EXT_DEV -p tcp --dport $PORT_TCP -j DNAT --to-dest $HOST_DEST
$IPTABLES -A FORWARD -i $EXT_DEV -p tcp --dport $PORT_TCP -d $HOST_DEST -j ACCEPT

lo que no estoy muy seguro de si hay que hacer lo mismo con el puerto 20 (ftp-data), que alguien me corrija al respecto.