firewall y servidor ftp

Hola sabios,

Tengo una red donde mi servidor de internet es un equipo con debian
woody, el cual tambien tiene la funcion de firewally enmascaramiento.
Por otro lado tengo una de las pc de mi red como servidor de FTP.
Todos dentro de mi red pueden acceder a ese servidor FTP y pretendo
hacer lo mismo pero desde el exterior para ciertas IP's que yo voy a
autorizar.
Estoy claro que debo reconfigurar mi firewall, y ya que hago
enmascaramiento, no se me ocurre como decirle al firewall que toda
solicitud de servicio FTP la redireccione al PC que hace de Servidor de FTP.

¿Alguien me puede ayudar?,

P.D.: si debo dar mas antecedentes, favor solicitarlo.