Re: sobre vsftp y firewall

> si no lo agregue fue un error.
Ah, ok, entonces si se logra la conexion (entonces tu firewall no tiene nada
que ver, por lo pronto) pero
no logras que te autentifique, correcto? Perdona que repita, pero es que
realmente es poco claro.
Con que mensaje exacto?

Verifica que:
estas conecandote al host y puerto correcto (se dan casos, sabes...)
estes conectando con un nombre de usuario y contraseña validos.

Que dice /var/log/auth.log? daemon.log?
Esta chroot'eado el ftp? no conozco el vsftp, tal vez lo haga por default