CDCEther y usbnet con cablemodem USB

Hola amigos

Acabo de pasarme a debian (sid) y debo reconocer que estoy absolutamente maravillado con la gestión de paquetes, pero tengo un pequeño problema con los interfaces de red que espero me podáis ayudar a solucionar.

Tengo un portatil que hace de pasarela de una pequeña red doméstica, del lado de la LAN tengo una tarjeta PCMCIA que siempre me ha funcionado con el módulo 8139too. Del lado de Internet un cablemodem USB USRobotics que hasta ahora siempre me había funcionado bien con el módulo CDCEther.

Instalé el kernel 2.4 que venía con woody y CDCEther reconocía perfectamente el cablemodem como siempre, pero la tarjeta PCMCIA no la reconocía. Resulta que el soporte para 8139too no venía como módulo sino integrado en el kernel. Quizá sea por eso, pero el caso es que en lugar de pelearme con el tema decidí saltar al 2.6.5, ya que quería hacerlo de todas formas.

Mi sorpresa llegó cuando el 2.6.5 reconoce perfectamente la tarjeta PCMCIA (8139too venía como módulo) pero ya no me va mi cablemodem. Me doy cuenta de que el 2.6 no trae el módulo CDCEther y pensé que sólo tendría que compilar ese módulo y listo, pero investigando investigando me doy cuenta de que resulta que en 2.6 el soporte para dispositivos CDCEther ya no viene como un módulo independiente, sino que ha quedado integrado en un módulo que da soporte a más cosas denominado usbnet. Mi pregunta es: ¿alguien sabe qué particularidades tiene este nuevo módulo? ¿alguna idea de por qué usbnet no reconoce el cablemodem del mismo modo que lo hacía CDCEther? ¿qué puedo hacer? Por cierto, usbnet está compilado con la opción de soporte a dispositivos CDCEther activada. También he estado en http://www.linux-usb.org/usbnet/ y ahí pone que en principio el soporte para CDCEther queda perfectamente englobado por usbnet. En fin, estoy un poco desesperado !!! Sugerencias, pistas, enlaces, opiniones, lo que sea me vale.

Gracias a todos,

Jorge