problemas al conectarme

Hola lista!

Hace poco que me he pasado a Debian, y he escogido Sarge.
Todo ha ido fenomenal salvo unos problemillas en la conexión a internet.

La cosa es que al ejecutar kppp, lo que me dice es que no tiene permisos para
ejecutar pppd y que compruebe que tiene el SUID encendido ( sin embargo, le
he puesto permisos pero me dice lo mismo, y no tengo ni idea de que es eso de
SUID ).

Si me convierto en root y ejecuto kppp ( el mismo efecto obtengo también por
la linea de comandos con pppd call provider ), me conecto de forma normal,
pero al cabo de unos 5 segundos se me van bloqueando todas las aplicaciones,
y no me responde a nada hasta que consigo desconectarme.

¿ Alguien me puede dar una pista, por favor ?

Para más datos, el modem es externo, ( ha funcionado con linux anteriormente
sin ningun problema ), y la conexión es por red telefónica normal.