Problema tras actualizar

Hola a todos, tengo Debian Sarge instalado en un
ordenador de sobremesa, un AMD 600 con 256 de RAM,
tenia en el /etc/apt/sources.list fuentes de testing y
de unstable, hoy he comentado las de unstable y he
hecho un apt-get upgrade.

al terminar el proceso han salido algunas
advertencias:

   -se encontraron errores al procesar:
        -dnsmasq
        -pppconfig

El caso es que ahora no me funcionan varias cosas, las
relato por orden de importancia:

-No tengo internet: me conecto por DHCP con un router
Zyxel, al arrancar ahora el sistema me da un error
sobre la tarjeta de red (eth0):

   -eth0: error getting interface flags

he probado los comandos del manual de referencia de
Debian para levantar la red pero todos me dicen que el
dispositivo no esta listo.

-No funciona modconf: al ejecutar modconf sale la
pantalla de configuracion sin ninguna opcion, salvo la
de salir.

-Desde KDM no se puede acceder a otros terminales con
Ctr+alt+F1,F2, etc..., ni cerrar sesion con
Ctrl+Alt+Del

-Ha desaparecido la sesion Gnome de GDM (que paradoja)
--> aunque esto creo que se como solucionarlo.

Lo cierto es que estoy perdidisimo, lo mas facil seria
sin duda volver a instalar, pero..... asi no se
aprende :)

muchas gracias.
saludos.

Correo Yahoo! - 6MB, más protección contra el spam ¡Gratis!
http://correo.yahoo.es