re: Problemas de dependencias

Hola:

¿ocurre algo (malo se entiende), si mezclo en mi sources.list lineas de
distribución stable con unstable?.

En cuanto te descuides y actualices o instalaes algun paquete, te convertira la distribución en inestable.

En principio uno podria poner paquetes de inestable en la version estable, el problema es que cualquier paquete tiene otras dependencias de otros paquete inestables con lo que te actualiza en cascada casi toda la distribución.

¿Y tan malo es estar en inestable? En absoluto yo lo estoy en mi pc de escritori de casa, así puedo probar compilar todo "lo ultimo", pero por ejemplo en el servidor web de valux no se me ocurriria meter una versión inestable. Pueden pasar cosas, digamos que de vez en cuando dejan de funcionar cosas... por ejemplo puede dejar de funcionar gnome, o las X, o todo... al poco tiempo aparece la siguiente versión que lo arregla o se pude tirar marcha atras, la verdad es que ya hace tiempo que no rompen nada...

Si no te actualizas todos los dias tambien te puedes evitar algun susto, si mirar en el irc de Debian en el topic siempre avisan si hay algo que se rompe :-)

  Ejemplos de cosas que se han roto en instable:

  Problem with gnome-font-install (segfault)       http://www.debianplanet.org/node.php?id=615
  Gnome-print broken in Sid?                       http://www.debianplanet.org/node.php?id=611
  libstdc++ broken, breaks apt                     http://www.debianplanet.org/node.php?id=858
  X broken in unstable (GCC 3.3 fun)               http://www.debianplanet.org/node.php?id=966
  X Broken in sid                                  http://www.debianplanet.org/node.php?id=426
  Sid and a -easily fixed- broken KDE              http://www.debianplanet.org/node.php?id=520

Que conste que son fallos desde el 2001, y ya te digo que hace tiempo que no rompen nada y que si se rompe te dan una solución rapida, en fin asumiendo los riesgos te puedes poner inestable. Si te lees esos mensajes veras mas o menos que cosas te pueden pasar.

Otra tecnica muy buena que uso yo es esperarme a que Edith se actualice, estamos en la misma habitación, me espero y si veo que no grita ni maldice nada me actualizo yo :-) esa es una tecnica infalible :-)

  Saludos
  Damià