Re: Comportamiento extraño del raton

El mié, día 14 de abr de 2004, a las 11:17:54 -0500, Celia Palacios decía:

> Mi archivo de configuración /etc/X11/XFree86-4, en la secc InputDevice, lo
> tengo con las opciones de protocolo IMPS2, está referenciado en el nodo
> /dev/psaux, no emula tres botones, sino que tiene definidos 2 nada más
> (pensando que así quizá se comporte bien) y tengo ZAxisMapping con 4 5. ¿Es
> correcto lo que tengo? ¿Cómo corrigo el comportameinto inadecuado del
> ratón? En SuSE 10 lo tengo de manera igual, y fucniona sin problemas, pero
> en mi adorado Debian, no.

Hola

puede ser por algo relacionado con gpm ¿lo tienes instalado? Si es así,
busca en los archivos de la lista porque ha salido más de una vez este
problema. A mi me ocurría algo parecido y lo solucioné con el siguiente
archivo de configuración:

<-- cortado -->
Section "InputDevice"
        Identifier      "Generic Mouse"
        Driver          "mouse"
        Option          "SendCoreEvents"        "true"
        Option          "Device"                "/dev/input/mice"
        Option          "Protocol"              "ImPS/2"
        Option		"Buttons"		"5"
        Option		"Emulate3Buttons"	"true"
        Option		"ZAxisMapping"		"4 5"
EndSection
<-- cortado -->

ahora mismo hablo de memoria, pero según leí en su día el problema está
en la opción "Device". Cambiala por la correcta y a ver si das con la
solución. Ya nos contarás.

Un saludo y suerte
--
Fermín Manzanedo | Badajoz - Spain |   Utilice formatos libres para
http://efiex.homelinux.org/~fermin | compartir información. No utilice