Problemas de dependencias

Hola a todos.
Como novato, hago la siguiente pregunta.
Estoy instalando algún programilla y me dice que necesita algunas
librerias.Estos softwares no los puedo descargar con "apt-get", de lo
contrario no preguntaría.El problema viene que  lo que me solicita
(sobretodo librerías), no lo encuentro con "apt-cache search". ¿Como
puedo solucionarlo?.
Concretamente lo que necesito es:
- libstdc++.so.5
libpng10-0
docker
tcltls.

¿Es posible que deba configurar mi source.list, para que lo encuentre?.
De ser así, ¿como lo hago?.
La source.list que tengo es la que se ha creado al hacer: netselect-apt
estable.

Saludos.
Pablo.