Comportamiento extraño del raton

¡Hola, lista!

Gracias por atenderme. He configurado mi servidor X para usarlo con un ratón A4 Tech MiniOptical 3D Mouse. El problema que tengo es que es muy errático el comportameinto que tiene al usar el administrador de ventanas Gnome (con el KDE es un poquito menos errático, pero aún así no es correcto). Quiero decir que al desplazar el ratón sobre alguna ventana o sobre el panel de tareas, aparece repentinamente el cursor en la orilla opuesta, y ya me movió de posiciòn el panel, sin siquiera hacer un clic en algún botón. también traba de repente el servidor X.

Mi archivo de configuración /etc/X11/XFree86-4, en la secc InputDevice, lo tengo con las opciones de protocolo IMPS2, está referenciado en el nodo /dev/psaux, no emula tres botones, sino que tiene definidos 2 nada más (pensando que así quizá se comporte bien) y tengo ZAxisMapping con 4 5. ¿Es correcto lo que tengo? ¿Cómo corrigo el comportameinto inadecuado del ratón? En SuSE 10 lo tengo de manera igual, y fucniona sin problemas, pero en mi adorado Debian, no.

Por favor, ayúdenme. Gracias.

Celia Palacios