Re: Unas preguntas antes de instalar

> Y ahora van Las preguntillas para ver si a la primera consigo una buena
> instalacion
> ¿cual de los cuatro modos de instalacion me recomendais para este hardware?

No se los modos de instalacion de la woody actual, pero supongo que aquel que
use el nucleo 2.4 mas moderno.

> ¿tengo soporte para la tarjeta de audio y video?

El audio probablemente no lo soporte el nucleo de woody (si es que sigue
siendo el 2.4.18). El video siempre funcionara como VESA hasta que le
instales los drivers de NVidia.

> y si es asi ¿que modulos debo instalar?

Para el soporte de audio, los kernel 2.4.18 no llevan demasiado bien el tema
de las tarjetas VIA y AC'97. Tendras que meter ALSA, o bien un kernel 2.6.

> ¿tendre aceleracion de graficos 3d?

Cuando instales los drivers de NVidia si.

> ¿Trae el gnome 2?

Creo que woody tenia gnome 1.4, pero compruebalo en debian.org.

> A mi personalmente debina es la que mas me gusta como ya he dicho que la he
> probado y usado durante casi un año en su version 3.0 r1 pero era otro pc y
> me soportaba todo el hardware por esto tantas preguntas ya que a mi me gusta
> poder hacer  uso de todas las capacidades del pc (como a todo el mundo).

Una opcion que probablemente te vaya mejor es instalar una Knoppix. La 3.4
traera un nucleo 2.6 opcional, y seguro que te pilla todo el hardware. Una
vez instalada en disco duro ES una Debian, con algun paquetillo adicional que
se puede quitar, pero una vez la actualices con los repositorios oficiales
Debian, la diferencia es minima (si es que hay alguna). Date cuenta de que la
Knoppix 3.4 ya existe, pero aun no esta disponible para descarga (en teoria
la estan ultimando, pero me parece que ya llevan retraso). Quizas te interese
esperar o quizas prefieras usar una Knoppix 3.3.

Si instalas woody tendras que estar preparado para hacer mas de una ajuste a
mano (como recompilar un nuevo kernel, instalar ALSA (si el nucleo no es
2.6), buscarte paquetes para Gnome 2 para woody...) Evidentemente podras
dejarlo todo funcionando, pero en mi opinion te costara mas (y aprenderas
mas, claro, si es lo que buscas entonces es una buena eleccion).

Haplo