Unas preguntas antes de instalar

Hola a todos. Ya he sido usuario de debian y despues de haber estado jugando
con otras distribuciones he decidido volver a debian. Pero antes de instalar
me gustaria saber algunas cosas ya que la voy a instalar en otro pc.
Dispongo de un pc con una placa kudoz 7X/400A con un chipset VIA Apollo
KT400A
con tarjeta de sonido AC'97 integrada, USB 2.0, Ultra DMA 133/100/66/33,
un micro AMD athlon XP 2000+, 512MB DDR 333, disco duro seagate 80Gb
7200RPM,
lecor de cd y dvd, grabadora de cd, tarjeta de red RTL8139 de Realtek.
Me estoy descargando la 3.0 r2.
Y ahora van Las preguntillas para ver si a la primera consigo una buena
instalacion
¿cual de los cuatro modos de instalacion me recomendais para este hardware?
¿tengo soporte para la tarjeta de audio y video? y si es asi ¿que modulos
debo
instalar? ¿tendre aceleracion de graficos 3d? ¿Trae el gnome 2?.
A mi personalmente debina es la que mas me gusta como ya he dicho que la he
probado
y usado durante casi un año en su version 3.0 r1 pero era otro pc y me
soportaba
todo el hardware por esto tantas preguntas ya que a mi me gusta poder hacer
uso de
todas las capacidades del pc (como a todo el mundo).

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS Y AYUDA.