Re: pregunta sobre procmail

On Sat, Apr 10, 2004 at 06:32:21PM +0200, xve wrote:
> [...]
> aqui ningun problema.
> El problema esta en que al encontrar el primer correo con spam, genera
> esta cuenta, es decir generar el archivo /var/mail/spam, pero como usuario
> root y no puede ser accesible desde cualquier programa de correo.Se que modificandola a mano con chown cambio el usuario de root a spam y
> todo funciona, pero me gustaria saber si hay la manera de que al crear el
> archivo le coloque los privilegios correctamente.
> Cabe indicar, que si en vez de ser spam es correo normal, el usuario del
Primero que nada, no es una buena estrategia cambiar de usuario el
correo. Ditto, el usuario spam existe? Procmail utiliza /etc/passwd para
obtener login name, shell, y HOME del usuario. Vos necesitarías que
procmail estuviera suid root para hacer eso, aparte de que
probablemente también necesitarás alguna reescritura de la línea To:
para que el username sea cambiado a spam.
Me permito sugerirte que utilices el método clásico: hacé que procmail
filtre el spam a una carpeta en tu directorio de mail.
Saludos

--
Fernando M. Maresca

Cel: (54) 221 15 502 3938