pregunta sobre procmail

Hola a todos,

he instalado postfix con procmail y spamassassin y me aparece un pequeño
problema.Al encontrar un correo con spam, desde procmail lo envio a una nueva
cuenta de correo denominada spam.:0:

Esta cuenta de vez en cuanto la revisare y hare limpieza de ella. Hasta
aqui ningun problema.
El problema esta en que al encontrar el primer correo con spam, genera
esta cuenta, es decir generar el archivo /var/mail/spam, pero como usuario
root y no puede ser accesible desde cualquier programa de correo.Se que modificandola a mano con chown cambio el usuario de root a spam y
todo funciona, pero me gustaria saber si hay la manera de que al crear el
archivo le coloque los privilegios correctamente.
Cabe indicar, que si en vez de ser spam es correo normal, el usuario del
archivo es creado correctamente.

Gracias a todos.

xve