compilar el kernel

Hola!

Tengo varias dudas, bueno mejor dicho un montón de ellas.

He instalado debian woody 30r2 y no puedo configurar mi conexión a Internet. Tengo un cable módem conectado a una tarjeta de red Realtek 8139 pero dhcp no me asigna una dirección IP. Mi proveedor de Internet es Euskaltel y el cable módem es un Thomson

En un mensaje que dejé anteriormente en esta lista, me comentastéis que debía activar la opción "Socket filtering" en el kernel.
Para ello, he intentado compilar el kernel pero me está siendo imposible (no se si habrá otra forma de hacerlo).

1) Si hago un apt-get install kernel-source-2.4.18 me dice que ya existe y no me carga nada en /usr/src. Ése es mi kernel pero eso quiere decir que no puedo modificar nada de él?

2) Me he bajado desde Windows el parche linux-2.4.18-tar-bzip2 y luego lo he copiado a /usr/src, lo descomprimo, etc, me coloco en el directorio linux pero al ejecutar make menuconfig me dice que faltan las ncurses y las tengo instaladas. Si me sitúo en /usr/include y vuelvo a ejecutar make menuconfig y también me manda a la porra.

He vuelto a instarlar y reinstalar debian, he intentado compilar el kernel no se cuántas veces pero no consigo nada de nada. ¿Alguien puede ayudarme?

Un saludo,