Re: compilar el kernel

> 1) Si hago un apt-get install kernel-source-2.4.18 me dice que ya existe y
> no me carga nada en /usr/src. Ése es mi kernel pero eso quiere decir que no
> puedo modificar nada de él?

El 2.4.18 esta ya bastante anticuado, ¿no hay versiones mas modernas para
woody? Siempre te puedes bajar el ultimo nucleo 2.4 de kernel.org.

> 2) Me he bajado desde Windows el parche linux-2.4.18-tar-bzip2 y luego lo
> he copiado a /usr/src, lo descomprimo, etc, me coloco en el directorio
> linux pero al ejecutar make menuconfig me dice que faltan las ncurses y las
> tengo instaladas. Si me sitúo en /usr/include y vuelvo a ejecutar make
> menuconfig y también me manda a la porra.

Necesitas el paquete de DESARROLLO de las ncurses, el que termina en "-dev".
Cuando quieres compilar algo desde el codigo fuente, y te pide librerias,
siempre tienes que instalar los "-dev". No se que version habra ahora en
woody, pero sera libncurses4-dev o libncurses5-dev.

Hay varias guias de compilacion de nucleos por ahi, te recomiendo que busques
una o dos y te las leas antes de compilar, sino seguro que tendras mas
problemas (como el tipico de no activar soporte para el disco duro y para el
sistema de ficheros de la particion raiz DENTRO del nucleo, y no como
modulo).

> He vuelto a instarlar y reinstalar debian, he intentado compilar el kernel
> no se cuántas veces pero no consigo nada de nada. ¿Alguien puede ayudarme?

Debian no hay que reinstalarla nunca, aqui la solucion no es formatear y
reinstalar, como en Windows, aqui la solucion es hacer las cosas bien, no
tiene magia ni misterio (al menos no la mayoria de las veces). ;-)

Haplo