Re: ¿cómo?

Apa,
segun mi experiencia con win (98 para abajo) lo q hace es
machacar el mbr como bien dices y además cambiarte la
particion activa (osea a la particion que da el control la
bios si no encuentra nada en el mbr) Sabiendo esto puedes:

a) "esconder" el lilo no en el mbr sino en la particion de
linux. Esto lo consigues con la linea (en el /etc/lilo.conf)::
boot=/dev/hdaX
donde X es la particion linux.
Ejecutas lilo como root y con esto tendrás el lilo en tu
particion linux.
Ventajas: con esto el lilo esta protegido frente a las zarpas
del xp. No necesitarias un primer arranque en linux.
Inconvenientes: el mbr tiene q estar limpio (desde msdos:
"fdisk /mbr" si no recuerdo mal.) y la particion /dev/hdaX
tiene q ser la activa (se puede hacer con programas avanzados
de particiones yo recuerdo q en win usaba
Ranish Partition Manager, q es libre y veo q tb soporta xp)

b) La mas sencilla: hacerse un disco de arranque con el q
puedas acceder a tu particion linux y ejecutar lilo (knophix
no es autoarrancable? si es asi con el cd mismo puedes
hacerlo) para q se reinstale de nuevo en el mbr.

Saludos...

Tue, 6 Apr 2004
18:49:23+0200 an patxi zubeldia<patxiz@retena.com> idatzi
zenuen: