¿cómo?

Hola, saludos a todos.

Tengo en una partición win xp y en otro knoppix 3.3. El xp me funciona de
manera lamentable así que voy a tener que formatear y reinstalar. Al
reinstalar creo que xp machaca el mbr y no podré entrar en knoppix.
¿Cómo puedo hacerlo?, no quiesiera tener que instalar de nuevo debian ya que
me va muy bien y he añadido cosas que no quisiera perder.
Soy novato en esto de linux, por favor las explicaciones que sean del tipo
para torpes de otra manera no conseguiré enterarme.
Muchas gracias.
PD. De momento necesito xp para 4 cosillas que no consigo hacer con knoppix.