Re: Sobre seguridad

> El problema es que están acostumbrado a los "automatismos" de windows, por
> ejemplo, que cuando le dan a  "enviar mensajes"  aparezca la pantalla de
> conexión por módem y cosas por el estilo. Tendré que explicarles que
> hay que dar aquí antes para conectarse, después allá para
> desconectarse....en fin , que *cambien de chip*.

En Linux hay programas de conexion por demanda, para que se realice la
conexion a Internet cuando haga falta. Mirate "diald".

> También tengo que hacer que puedan apagar el equipo, porque hasta ahora
> sólo se puede salir de gdm siendo root.

No uso GNOME, pero en KDE simplemente hay que especificar que cualquier
usuario puede apagar el ordenador, y desde la sesion del usuario: Menu K ->
Terminar -> Apagar la computadora. No creo que GNOME sea muy diferente.

Haplo