Samba

El Miércoles, 31 de Marzo de 2004 08:12, andoni escribió:

> [...]

El caso es que ya había probado swat: lo instalé desde una sesión sin las X y
lo lancé con el Lynx.... y no entendí nada...:-(

Después de recibir tu mensaje, y gracias a unos doc en html que acompañan a
samba 3.02, inicié swat desde kde con el konqueror, ¡y se me hizo la luz! :-)
Hay que decir que el html es para novatos integrales, incluso con capturas de
pantalla, con lo cual, siguiendo paso a paso las instrucciones, hasta ahora,
por lo menos, he podido acceder desde W2000 a mi Debian. (que no es desde el
que estoy ahora escribiendo, en casa)

Mañana probaré de configurarlo para acceder desde Debian a W2000, y pasado, a
darle normas de seguridad.

Y digo yo: ¿hay algún FAQ en castellano que esté actualizado?
¿hay acaso una colección de scripts que automaticen cuestiones tan baladís
como la correcta configuración de "locales"  o de ficheros tan elementales
como lilo.conf o fstab?
Sería buena idea que los gurús informáticos de Debian en español pensaran en
facilitar la expansión de Debian. ¿O es que se pretende que GNU/Linux sea
usado sólo por los entendidos y los profanos quedemos al margen?
Recuerdo que en la lista de Fidonet OS2.R34 , aún comprendiendo el uso de un
sistema operativo multitarea -de verdad, comparado con win 3.0, 3.1, 95 y NT
3.0- aunque comercial, se facilitaba así mucho el uso de todos, y era
frecuente el ofrecimiento de *.cmd para facilitar tanto la instalación como
la configuración ulterior.

--

Salutacions,

Josep Lloret