Re: Samba

On Wed, 2004-03-31 at 16:55, Josep Lloret wrote:
> Y digo yo: ¿hay algún FAQ en castellano que esté actualizado?
> ¿hay acaso una colección de scripts que automaticen cuestiones tan baladís
> como la correcta configuración de "locales"  o de ficheros tan elementales
> como lilo.conf o fstab?

A mi no me parece que el arranque de la computadora o sus particiones
sean cuestiones elementales, pero puedes intentar usar Webmin, que se
encarga de esas cosas y es bastante fácil de usar.

> Sería buena idea que los gurús informáticos de Debian en español pensaran en
> facilitar la expansión de Debian. ¿O es que se pretende que GNU/Linux sea
> usado sólo por los entendidos y los profanos quedemos al margen?

Creo que con herramientas como el nuevo instalador gráfico y el webmin
Debian se está haciendo más accesible, pero tengo dos observaciones:
cualquiera puede instalar un juego en Windows, pero arreglarlo o
instalar programas para trabajo serio no cualquiera puede hacerlo; y lo
que aprendas en Windows de poco te servirá en la siguiente versión, pero
lo que aprendas en Debian te servirá por muchos años debido a su
filosofía.

Esa referencia no la entendí.
--
                                                                    _