Re: problemas con mysql en debian woody

¿Cómo puedo establecer los privilegios si no puedo acceder?
Me he leído el manual y no soy capaz de encontrar lo de los privilegios. Debe ser en la configuración post instalación pero no he encontrado donde lo pone.

¿Alguien conoce algún manual que explique cómo, a ser posible en castellano?

Gracias anticipadas,

Jordi

En/na Alexander ha escrit:

Tengo el siguiente problema: He instalado mysql, tengo apache y php4
instalados. Apache responde. el demonio de mysql arranca en el boot. Me
gustaria saber porqué me da error de acceso denegado a root@localhost
desde el mismo servidor.
Si, siempre pasa

Alguine tiene alguna pista. He instalado mysql desde el kpackage de
debian: mysql-server. La version de debian es la 3.0.2r. ¿Debo hacer
algo post-instalación, debo instalar otro paquete?
Si. debes de establecer los privilegios de acceso a mysql.
Lee su documentacion en cuanto al sistema de privilegios.

Rcomendacion: establece una contraseña para el usuario "root" de mysql, y
para cada sistema que use la base de datos (sistema web, supongo) establece
un usuario que tenga privilegios minimos nesesarios, y con ese se va a
conectar tu sistema al mysql, y otro que tenga control total sobre la base
de datos relativa a este sistema (pero solo a esta base de datos, no a las
otras) y siempre usa estos dos ultimos durante el desarrollo...

Saludos.