Re: 2.6 won't boot (from SATA?) ¿y por RAID?

Yo ayer estuve instalando un servidor con un SATA SiI3112A, partiendo de
un disco auxiliar y si intentaba que desde el no me funcionava, pero
hice
mount /dev/hde /mnt/ea
cd /mnt/ea
chroot /mn/ea
mount /proc
apt-get install kernel-imagen-686-1-smp

I funciono, el problema estaba en la generación del initrd.

Como digo en el tema quiero crear un raid 1 con el hde y el hdg, he
descartado usar el raid hardware pues el fabricante no proporsiona un
modulo si no un nucleo entero ya compilado para algunas distribuciones
de sesu y redhat, y eso no me parese seguro, y el driver que hay libree
(medlei) solo sirve para raid 0.

El caso es que si instalo el aranque en el hde (boot=/dev/hde) si
funciona, pero claro si falla el disco 0 no aranca el raid.
Si intento boot=/dev/md0, boot="" o usar oa opcion -x=auto o
-x="/dev/hde,/dev/hdg"
me da un error de que va a destruir el sistema de ficheros o que use las
opciones -M y -A, pero de todas las maneras (lo he probado todo) no
arranca.
si intento -b=/dev/hdg (para poner el arranque tambien en el disco 1
para que arranque al fallar el 0 me dice que el map y el boot no esta en
el mismo disco y no se instala.