Re: routeador (2 IP)

la orden corecta seria ifconfig eth2 add XXXX
El problema del funcionamiento puede venirte por las iptables (mira si
tienes algun cortafuegos) o por las rutas, un error muy comun es querer
poner dos rutas por defecto.
para mas ayuda deberias de darnos o el resultado del route (despues de
levantar la segunda interfaz o aliases
o/y el resultado de iptables -L