Re: El amigo Sendmail

El mié, 24-03-2004 a las 05:59, Gorka escribió:
> A pesar de ser nuevo he conseguido instalar Sendmail y no tengo más remedio
> que utilizar este servidor de correo.

Porque el pesar??, sendmail es el MTA. ;)

> Mi problema es que no encuentro en ningún sitio, p.e., ¿cómo mando mensajes
> desde la línea de comandos?. ¿Cuáles son los comandos básicos para manejar
> sendmail?, es decir, ... arrancar-parar-enviar-mensaje-crear buzón-ver todos
> los buzones- ... (sin necesidad de un cliente de correo, claro).

arrancar y parar esta en /etc/init.d/sendmail

para enviar correo usa mail o telnet :)

con mail ves los mensajes del usuario

los buzones estan en /var/spool

Crear buzon es automatico si ya tiene usuario (restringido normalmente)

Como ves todo facil

> ¿Hay alguna herramienta a modo de interfaz gráfica para todo esto? Me
> gustaría conocer las dos vertientes del asunto. Gracias desde ya por la
> atención.

Si vas a ser sysadmin mejor evita acostumbrarte a las GUI, a la larga la
consola sera tu aliada.

Saludos!