Re: Utilizar los .deb o compilar los fuentes

El Viernes, 19 de Marzo de 2004 18:27, Gerardo Caillabet escribió:
> Hola a todos
>
> varias veces he escuchado o leído por ahí de la ventaja de compilar uno
> mismo los fuentes sobre la utilización de los binarios
>
> la desventaja es obvia, pero la ganancia en velocidad ¿ vale la pena ?
>
> ¿ alguien por ejemplo ha bajado los fuentes y compilado por ejemplo todo
> el KDE y obtuvo una mejora en la performance que valiera el esfuerzo, el
> tiempo y principalmente las puteadas ?

Yo estuve probando Gentoo durante unos meses y sólo noté diferencias de
determinadas aplicaciones. Por ejemplo, el noatun de KDE -en el era raro que
se me cortara la música pese a estar compilando-.

Pero, por lo general, no se nota. Por ahí he leído que, como mucho, puede
haber un 5% de diferencias, pero la mayoría de las veces resulta
inapreciable.

Quizás una de las mayores ventas en cuanto a compilar los fuentes en lugar de
instalar binarios, es que lo haces con las opciones que te interesan. Así,
por ejemplo, puedes quitarle el soporte para java a alguna aplicación, el de
gnome/kde, etc.

En cuanto a problemas, pues tuve alguno que otro, pero por lo general
funcionaba bastante bien.

En resumen, la diferencia suele ser inapreciable, pero si tienes algo de
tiempo libre, pruébalo por ti mismo y saca tus propias conclusiones ;) Y así
de paso nos lo cuentas ;-)

Saludos.

--
(o_.'   Imobach González Sosa   imobachgs@softhome.net
//\c{}  imobachgs@step.es       a2419@dis.ulpgc.es

Un viaje es una nueva vida, con un nacimiento, un crecimiento y una muerte,
que
nos es ofrecida en el interior de la otra. Aprovechémoslo.
		-- Paul Morand. (1888-1976) Escritor y diplomático francés.