Re: dominios + dns (fqdn?)

Ipsissima verba Jaidiver Sepulveda:
> Yo trabajo con Daniel, que pena que no hayamos dado todas las
> especificaciones.

Tranquilo hermano.

> el servidor si contesta con la direccion ip desde afuera, pero con
> el nombre no contesta, pero aqui en la universidad contesta tanto
> con la ip como con el nombre.

Ayer me escribió Daniel, y le informé que veo problemas serios en la
configuración del DNS.  No estoy convencido de que esto tenga mucho
qué ver con Debian, de forma que quizá lo mejor sea seguir esa parte
fuera de la lista.

> aqui mando una parte del log.
> Mar 18 10:00:57 binah postfix/smtp[27062]: 89303720024:
> to=<linucox-users@lists.fluidsignal.com>,
> relay=void.fluidsignal.com[200.69.97.89], delay=14, status=bounced
> (host void.fluidsignal.com[200.69.97.89] said: 504 <binah>: Helo
> command rejected: need fully-qualified hostname)

El servidor void.fluidsignal.com está configurado para rechazar un
HELO que no lleve un FQDN válido.  Tu Postfix seguramente está
iniciando con "HELO binah", o algo por el estilo.  Esto es un error en
tu configuración de Postfix.

Para corregirlo, verifica que *NO* le estés dando ningún valor
explícito a "smtp_helo_name" en main.cf, y configura explícitamente el
valor de "myhostname" de forma similar a esto:

  myhostname = binah.uco.edu.co

Cuando acabes, "postconf | grep ^myhostname" debería poner:

  myhostname = binah.uco.edu.co

Y "postconf | grep ^smtp_helo_name" debería poner:

  smtp_helo_name = $myhostname

Si vuelves a tener problemas, agrega un

  notify_classes = bounce, delay, policy, protocol, resource, software

y lee el correo de postmaster para saber exáctamente cómo está
ocurriendo el problema.

> Otra cosa es que el servidor tambien se utiliza como proxy, utiliza
> squid, y ultimamente ha perdido rendimiento, pues eso creo, porque
> la navegacion desde los equipos que lo utilizan como proxy se ha
> vuelto más lenta. Me preguntaba si hay alguna forma de aumentar su
> rendimiento o saber porque lo ha perdido.

Primero habla con Daniel y corrijan el DNS, que muy probablemente
tenga algo qué ver con esto.  Si después siguen habiendo problemas,
entonces vemos qué le pasa a Squid.

> Muchas Gracias po todo

Con mucho gusto.

Voy a estar offline el resto del día, pero en la noche veo si les
puedo ayudar en algo.

 -CR

--
Ceterum censeo: SCO delenda est.