Re: dominios + dns (fqdn?)

Ipsissima verba Daniel Gil:
> hola a todos, tengo un problema con mi servidor, el servidor esta
> localizado en la universidad, pero tengo el problema que desde
> afuera no se ve, lo mas raro es que hay veces que se puede acceder
> desde afuera de la red de la universidad y otras veces no. No se
> donde esta el problema, si en el DNS de la U o en la configuracion
> de mi servidor.

Por favor define las siguientes expresiones:

  "servidor" (¿Debian Woody?  ¿Sarge?  ¿Sid?  ¿Qué versión del
             kernel?)

  "no se ve" (¿No se puede resolver el nombre? ¿Contesta si usas la
             pura dirección IP?  ¿El error es "network unreachable"?
             ¿"Host unreachable"?  ¿"Connection reset"?  ¿Ningún error
             y el cliente sólo se bloquea esperando respuesta?)

  "acceder"  (¿HTTP, SMTP, SSH, FTP, qué cosa?)

  "localizado en" y "afuera"
             (¿El servidor está conectado a un LAN con Ethernet?
             ¿Wireless?  ¿El servidor tiene una dirección homologada
             en la Internet?  ¿O tiene una dirección privada y sale
             por un router con NAT?  ¿O le "forwardean" puertos desde
             una máquina conectada a la Internet?  ¿Hay un firewall
             enmedio?)

> Otra cosa rara es con el mailserver, tengo postfix instalado y me
> envia y recibe correos perfectamente a casi todas las direcciones
> que he probado, pero hay en otras que me aparece un mensaje acerca
> del fqdn (fully qualified domain name). Alguien puede ayudarme?, si
> es necesario adjuntar el log de postfix me dicen.

El log sería conveniente, pero no completo, sólo el segmento que
muestre el error o errores.  La salida de "postconf" también sería
útil, pero por favor no la pongas en la lista (es larga).  Tenla a la
mano para responder por un parámetro particular, o filtra cualquier
información confidencial que contenga y envíala en privado a mi y/o a
alguien más que se ofrezca para ayudarte.

Saluditos.

 -CR

--
Ceterum censeo: SCO delenda est.