Re: Sobre el PATH

On Sun, Mar 14, 2004 at 01:46:34AM +0100, Manuel Lucas wrote:

> Efectivamente, ~/.bash_profile se ejecuta en una sesión de bash con
> login, p.e. en la consola y ~/.bashrc en una sesión de bash sin login,
> p.e. en un emulador de terminal gráfico, a no ser que usemos la opción
> adecuada (-ls en xterm o --login en gnome-terminal) para forzar que se
> cargue ~/.bash_profile.
>
> Sobre la pregunta inicial, pienso que no es aconsejable añadir /usr/sbin
> y /sbin al PATH de un usuario normal (lo podríamos hacer en los ficheros
> comentados). Si esporádicamente necesitas servicios de administrador, no
> cuesta tanto escribir
> [...]

Gracias amigos por la respuesta. Yo también pensaba en esos archivos de
configuración de bash, pero he seguido investigando porque lo que me
pasaba no tenía mucho sentido. Busqué en ~/bashrc y lo que tenía no
tenía nada que ver con el path que me resultaba. He dado con el fichero
donde tiene lugar la configuración. Es el /etc/gdm/gdm.conf. En este
fichero se encuentran las líneas:

# Default path to set.  The profile scripts will likely override this
DefaultPath=/usr/local/bin:/usr/bin:/bin:/usr/bin/X11:/usr/games
# Default path for root.  The profile scripts will likely override this
RootPath=/sbin:/usr/sbin:/bin:/usr/bin:/usr/bin/X11:/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/usr/games

dan lugar exactamente a los PATHs resultantes en mis sesiones de
gnome-terminal.

Muchas gracias por vuestra ayuda seguiré vuestra recomendación y
ejecutaré los comandos  con la ruta completa sin modificar nada.

PD:dice el refrán:  "nunca te acostarás sin saber una cosa más"

Saludos.