Re: Sobre el PATH

On Sat, Mar 13, 2004 at 09:44:15PM +0100, Haplo wrote:

> Cuando abres un terminal grafico se lee la configuracion de ~/.bashrc y cuando
> es en consola de ~/.bash_profile.
>
> Haplo

Efectivamente, ~/.bash_profile se ejecuta en una sesión de bash con
login, p.e. en la consola y ~/.bashrc en una sesión de bash sin login,
p.e. en un emulador de terminal gráfico, a no ser que usemos la opción
adecuada (-ls en xterm o --login en gnome-terminal) para forzar que se
cargue ~/.bash_profile.

Sobre la pregunta inicial, pienso que no es aconsejable añadir /usr/sbin
y /sbin al PATH de un usuario normal (lo podríamos hacer en los ficheros
comentados). Si esporádicamente necesitas servicios de administrador, no
cuesta tanto escribir
$ /sbin/lsmod

Un saludo.
--