Re: cortafuego gnome-lokkit dice: ipchains: Protocol not available

On 29 Feb 2004 12:56:20 -0600
once <enlazador@myrealbox.com> wrote:

==> saludos,
==>
==> estoy configurando el cortafuegos lokkit con gnome-lokkit
==> todo marcha bien, sin embago como lo llamo por terminal logro leer el
==> mensaje que dice:
==> >ipchains: Protocol not available<
==> repetido varias veces
==> me imagino que esto no es lo correcto...
==>
==> cuando reinicio la makina en el mensaje de inicio leo pasar que se
==> activo lokkit y al apagar el sistema leo que termina la actividad de
==> lokkit. pero cuando hago un 'ps xua' no aparece lokkit...
==>
==> he buscado sin encontrar como me doy cuenta que efectivamente el
==> cortafuego esta funcionando??
==>
==> les agradeceria alguna pista
==>
==> salud
==> carlosdelcampo
==>

Seguramente el firewall ese está basado en el filtrado de paquetes que se puede activar en el kernel. Tendras que activarlo en el kernel. De todas maneras, ipchains es para kernels antiguos que yo sepa, ahora se usa iptables. ¿No estará anticuado el programa ese? Saludos.
--
"No hay nada peor que ser vulgar"
sotanez@jabber.cn