Re: Ficheros de 2 Gb soportados en kernel para smbfs

Hola,

buscando información he visto que no solo es un tema de kernel, sino también
de los ficheros ls,du.....
En diferentes paginas te indican que actualices librerias o programas, en
principio yo habia entendido que el kernel 2.4.20 ya tenia soporte LFS, pero
resulta que según esta pagina no....
http://www.ps.uni-sb.de/~errror/smbfs-lfs.html
te dan un patch para acoplar el LFS al 2.4.20..
Lo he probado, pero sigue sin funcionar, despues he actualizado el libc6 i
noseque dependencias más, para conseguir la libreria glibc 2.2 que resulta
que es la que permite LFS. Pero sigue sin funcionar.

Buscando más he visto que las utilidades ls,du... que no permiten numeros
grandes hay que actualizarlas con una versión más nueva de coreutils
(contiene ls,du i muchas más... según debian: 5.0.nose, yo tenia la 4.01 o
algo por el estilo). El resultado es que ahora me aparecen las longitudes de
los ficheros de más de 4 Gb como un numero del tipo 18444562347862346. En
resumen que despues de ir actualizando los programas i dependencias de los
.deb todavia no consigo leer las medidas de los ficheros.

Asi que he bajado el samba 3 para ver si se soluciona el problema, pero el
.deb necesita demasiadas cosas..., y total que me he bajado el source, lo he
compilado y durante el ./configure veo que aparece en pantalla: testing LFS
support = no,
miro que es lo que busca el script configure y veo que requiere kernel 2.4.x
y la libreria glibc 2.2 , que justamente creo que lo tengo todo!!! pero en
cambio no aparece como testing LFS support= yes . Asi que no entiendo
nada...(sera que tengo mal instalado el glibc 2.2.xxxx ? - por que al venir
de actualizaciones de dependencias.......tendra algún problema???-

Nota: no puede pasarme a 2.6.x por que no tengo el emulador linux-ABI para
estos kernels... necesito que funcione bien en 2.4.18 o 20 ...

Nota: me da igual trabajar con ficheros de +de 2 o 4 Gb yo solo quiero poder
hacer "du" sobre un smbfs i que me reporte las medidas correctas de los
ficheros/directorios que contienen ficheros grandes.

> ¿Alguien conoce el remedio a estos dos problemas?

Saludos,

Josep Mª Castells.