cantidad de consolas y calidad de sonido

1 - La cantidad de consolas virtuales (asi se llaman...?) o los tty1-6, etc consumen recursos....?, no uso todas, maximo puedo llegar a usar 3, y tener todas las demas que no uso me consume recursos del sistema.......? si es asi, como o donde configuro que se cargue una menor cantidad......?

2 - En este momento tengo instalado WinXP aparte de Debian, pero porque la calidad del sonido es mucho mejor y tiene mayor volumen en Windows que en Linux....?

Cordiales Saludos

--
"La Voluntad es el único motor de nuestros logros"
                                        Mstaaravin