Re: Linux como salida a internet de una red

un script para iptables, para q haga forwarding.
(suponiendo q tenes un kernel q soporta iptables) ;)
lsmod por las dudas fijate si tenes ip_tables
hacete con el vi un archivo llamalo fw por eje
y pone algo como:

#!/bin/sh
IPTABLES=/sbin/iptables
EXTIF="eth0"
INTIF="eth1"
#donde eth0 sale a internet
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

$IPTABLES -P INPUT DROP
$IPTABLES -P FORWARD DROP
$IPTABLES -P OUTPUT ACCEPT
$IPTABLES -F INPUT
$IPTABLES -F FORWARD
$IPTABLES -F OUTPUT
$IPTABLES -F -t nat
$IPTABLES -A INPUT -m state --state RELATED,ESTABLISHED -j ACCEPT
$IPTABLES -A INPUT -i lo -j ACCEPT
$IPTABLES -A INPUT -i $INTIF -j ACCEPT
$IPTABLES -A FORWARD -i $INTIF -o $EXTIF -j ACCEPT
$IPTABLES -t nat -A POSTROUTING -s $INTNET -d ! $INTNET -j MASQUERADE

y ponelo en init.d
despues en el directorio corre 'update-rc.d fw defaults'
deberia andar.