Problema HP9000 y Debian

Hola aprovecho para presentarme? hace tiempo que enredo con Linux? he tenido
instaladas la mayoría de las distribuciones comerciales, RED HAT, Mandrake,
Es-Ware? pero ninguna como DEBIAN.

 Así que desde una meses he venido machacando la debian y me parece el mejor
sistema operativo que hay por el momento. Me ha sorprendido su estabilidad,
y su simpleza.

Es por ello, que hace un par de días en la empresa me he tirado al ruedo, y
arto de los cuelgues del Windows 2000, con el Exchange, y la mierda del
ISAServer, empezé a experimentar con PostFix, con SendMail? con el apache y
el php? el MySql?Y vi que no solo funcionaba, si no que presentaba muchas
ventajas cara al SPAM, por ejemplo, frente a los paquetes de Microsoft. Y lo
mejor de todo, una exquisita sensación de control sobre la máquina que
instalas?. Ya que al pasarle auditorias solo tiene los puertos abiertos de
los servicios que instalas, y no te encuentras cosas raras como puertos que
no sabes para que sirven ni lo que hacen?

Total que llegada la hora de la verdad, baje al sotano y rescate una antigua
HP9000/735 con 198 MB de RAM, un procesador de 99 MHZ a 33 Bits tres discos
SCSI de 1 GB, y otro de 4GB. Me puse a instalar DEBIAN, y al final después
de muchos how tos y navegaciones, de desempolvar un cable serie, conseguí
instalar el DEBIAN 3.0, y recompilar el KERNEL e instalarlo version 2.4.18.
para tener soporte para el teclado y el ratón HIL

Pero me he encontrado con el siguiente problema:

Cuando arranca la maquina, va todo correctamente hasta que de repente se
queda quieta, siendo solo accesible y teniendo que autentificarte por
consola de Serie? (o sea Hyperterminal y cable de serie conectado al RS?.)

He cacharreado cambiándole el console path en el ?Boot Admin? de la máquina,
pero nada? sigue siendo accesible únicamente por hiperterminal.

Ya no se me ocurre que hacer?

Cacharreando he llegado a ver el palo.conf  es este:

--commandline=3/boot/vmlinux root=/dev/sdb3 home=/

--recoberykernel=/boot/wmlinux-2.4.17-32

--initpartitioned=/dev/sdb

¿¿Por que en ?--recoberykernel=/boot/wmlinux-2.4.17-32? me pone el kernel
viejo?? Si hago un ?uname-r? me da que estoy funcionando con la versión 1
del kernel nuevo.

Bueno, después de todo este rollo que me he perdido un poco es como puedo,
interactuar con el teclado, como paso de la consola serie al teclado para
operar normalmente con la maquina???

Agradecido estaré al que me de alguna pista?

Un saludo