Re: Linux como salida a internet de una red

> Tengo una pequeña red domestica con una maquina linux y otra windows,
> linux lo tengo conectado a internet (cable módem) y con otra tarjeta
> conecto linux y windows, me gustaría que la máquina win pudiera salir a
> internet pero no consigo que pueda navegar. Por lo que he leído por ahí
> creo que tengo que hacer NAT pero no controlo mucho el tema y no se bien
> como.
> Me podríais echar una mano o recomendarme un manual sencillo para poder
> hacer esto.

Yo tengo esa misma situacion en mi casa, excepto que la salida a Internet es
por modem telefonico de 56 kbps. La solucion en mi caso es IP Masquerade:

http://en.tldp.org/HOWTO/IP-Masquerade-HOWTO/

Con ese documento me monte todo el tinglado, aunque aun tengo que retocar un
poco la configuracion de iptables para reforzar la seguridad y permitir
ciertos servicios que ahora mismo estan bloqueados (por ejemplo el xMule
siempre se conecta con lowID, y la recepcion de ficheros por IRC mediante DCC
no funciona en el ordenador que no tiene la conexion a Internet).

Haplo