Re: Linux como salida a internet de una red

El jue, día 26 de feb de 2004, a las 04:01:54 +0100, Antonio decía:

> Tengo una pequeña red domestica con una maquina linux y otra windows,
> linux lo tengo conectado a internet (cable módem) y con otra tarjeta
> conecto linux y windows, me gustaría que la máquina win pudiera salir a
> internet pero no consigo que pueda navegar. Por lo que he leído por ahí
> creo que tengo que hacer NAT pero no controlo mucho el tema y no se bien
> como.

	Hola

yo tengo algo parecido. Lo que hago es lo siguiente:

En tu linux, como root:

# echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
# /sbin/iptables -A POSTROUTING -t nat -j MASQUERADE -o ppp0

Y con eso ya puedes salir por tu debian al exterior

Luego en el windows creo que tienes que irte a confiración de red (o
algo así, esta parte la hacen siempre el resto de compañeros de piso :)
y poner los datos que te correspondan. Lo que si que se es que en
"Puerta de enlace" tienes que poner la IP privada de tu debian para que
windoze la reconozca como pasarela :) Creo que además en DNS debes poner
los de tu ISP (o si tienes, por ejemplo, bind en tu debian podrías poner
la ip de tu debian).

Creo que con esto te vale. De todas formas man iptables o en google
podrás encontrar más información ;)

Un saludo
--
Fermín Manzanedo | Badajoz - Spain |   Utilice formatos libres para
http://efiex.homelinux.org/~fermin | compartir información. No utilice