Re: lilo y el password que tiene...

==> No, ciertamente no me sirve, ya que (les decía en un mail que envié ayer) no
==> soy una usuaria regularmente de Linux, sucede que en mi trabajo (al
==> que -también les comentaba ayer- ingresé por ser conocedora de Windows y no
==> de Linux) me han pedido que solucione esto de no poder acceder al server de
==> la empresa y ciertamente no sé cómo hacerlo porque no tengo ni mínima
==> experiencia con Linux y a pesar de que he estado leyendo al respecto,
==> todavía no puedo con el cómo de hacer esto... ayer me ahn pasado una
==> dirección de una página donde dice cómo bootear como root usando lilo, pero
==> sucede que lilo en esta PC tiene password, so, eso no me sirve... con lo del
==> Live-CD, repito, no sé qué es ni cómo usarlo... si alguien me lo puede
==> explicar o darme otra alternativa... desde ya argadecida... insisto en
==> recordarles dos cosas que creo son importantes. La primera es que tengo
==> acceso físico al equipo y la segunda que no puedo borrar nada, ya que trabaj
==> como server y tiene datos de conexión a la internet que reapret que me son
==> muy complicados de recuperar... Saludos y gracias por la atención...
==>

Un live-cd de linux es una distribución de linux, o un linux o como lo quieras llamar, que se carga al iniciar el ordenador, como si fuera un disquete de inicio de windows pero que es un "cdrom de inicio". Este live-cd recoge datos de tu hardware y se carga en la ram del ordenador, sin que haga falta instalarlo en el disco duro. Te permite acceso de lectura y de escritura a las particiones del disco duro, tanto linux como windows. Por eso la idea es que te bajes un live-cd (por ejemplo knoppix) que suelen ser gratis y que arranques el ordenador con el, y ya con el leas el /etc/lilo.conf (de la particion linux del disco duro) que es donde vendrá el password, y si no viene se podran recuperar los datos esos. En la pagina oficial de knoppix vendrá más información sobre como arrancar desde cd. Si tienes que modificar algo de la bios y tiene password pues muda el disco duro a otro ordenador.
Saludos.

--
"No hay nada peor que ser vulgar"
sotanez@jabber.cn